Reencuentros

Published by

on

Tres meses después, me reencuentro otra vez con el teclado.

Los primeros tres meses de 2018 han sido el equivalente a seis meses de cualquier otro año. Es tanto lo que ha pasado y tan poco el tiempo de reacción que muchas cosas se quedaron en el camino. Entre ellas, sentarme a escribir.

No he dejado de teclear de vez en cuando, pero más que todo ha sido para mi diario personal y DisOutsider, mi nuevo blog en inglés. Ahh, se me olvidaba. Hay algo al final de tu carrera llamado tesis, que suele sacar más canas de lo que uno piensa.

Eso no es todo.

El primer mes del año fue muy difícil para mi familia ya que mi papá estuvo todo enero en la clínica por una fisura intestinal. Entre buscar medicamentos, balancear mi vida entre la universidad y la clínica, aprendiendo a vivir solo (solo un poco, la mayoría de las veces mi mamá se quedaba en la clínica) y tratando de seguir una vida normal, muchos platos se cayeron.

Sin embargo, uno debe continuar. Eso es lo que más he aprendido en estos años de escribir y presentar un trabajo en público; no importa cuantas veces te caigas, es quien se levanta el que logra persistir. La vida siempre se te cruzará en el camino. Los proyectos siempre tendrán cruces inesperados. La buena noticia es que aún, a pesar de todo, tienes la opción de seguir adelante o echarle la culpa al cosmos. ¿Cuál opción decidirás tú?

Muchas decisiones he tomado para seguir adelante. He aquí alguna de ellas:

  • Reactivar este blog: Este blog sigue siendo un pilar fundamental y quiero seguir adelante. Publicaré semanalmente cuando sea posible, pero no puedo asegurar un cronograma particular. Lo que sí pueden saber es que Patreon y este blog seguirá, dándoles mucho de lo que he aprendido en estos meses.
  • DisOutsider: ¿Todavía no has revisado DisOutsider? Shame on you. Al igual que este blog, ha estado paralizado por unos meses, pero pienso reactivarlo con reseñas de libros sobre Star Wars, al igual que análisis de noticias de Disney. Si te gusta una lectura en inglés, te invito a revisarlo en las próximas semanas.
  • Veremos en los próximos meses: El ritmo de publicación lo veré acorde de la frecuencia de las visitas a este newsletter. Por ahora, se ha mantenido consistente. Mi mayor enfoque de este blog ha sido reiterar y optimizar, es un aprendizaje constante en el que me he reencontrado de muchas maneras.
  • Balancear con trabajo: Actualmente tengo un trabajo que me limita la cantidad de tiempo que le puedo brindar al blog, siendo este un gran obstáculo en muchas oportunidades. Si están interesados en saber un poco del trabajo freelance que puedo hacer, respóndame a este correo. Si tengo suficiente trabajo en casa, podría así manejar mejor mi tiempo. 😄

Sí, puede que haya abandonado por tres meses, pero aquí estoy persistiendo. Espero que entiendan que el camino no es tan definido como pensamos.

Sigamos adelante y encontremos un nuevo camino juntos.

Deja un comentario