Estoy de vuelta.
A estas alturas, parece terquedad retomar este newsletter del que se habrán olvidado. Sin embargo, tengo mis razones para retomarlo en esta oportunidad.
Algunos sabrán a través de Instagram que, finalmente, obtuve una maestría de Filosofía de Medios en Leiden University. Esto significó un cambio significativo en mi vida del 2020 al 2022, cuando finalicé mis estudios. Fue en el último semestre de 2022 que regresé a una cierta normalidad de rutina en mi vida. Al esfuerzo, tiempo y energía que se requiere para un estudio de este tipo, agreguémosle la experiencia de hacerlo en plena pandemia.
Sin embargo, mis ganas de mantenerlos al tanto nunca me ha abandonado. Siempre he recibido mensajes y feedback de las publicaciones que he hecho por acá. Suelen ser temas oportunos para muchos y de alguna manera se han alineado con mi curiosidad. Es por ello que estoy aquí de nuevo para compartirles un poco de los puntos que tengo pensados para el 2023. Algunos adelantos de lo que podrán ver en este newsletter son los siguientes:
- Les comentaré sobre mis proyectos mágicos. Este año tengo varios planes en marcha de algunos shows que haré para el público en general. Además, les comentaré de algunos shows que realizo solo para eventos privados y corporativos, al igual que mi proceso creativo en la magia, que puede ayudarlos a las dudas, preocupaciones y retos que tenemos en nuestro día a día.
- Les estaré comentando de libros, películas, videos y otro contenido que considero de interés. En un mundo de tanta información, la curaduría de contenidos es buena para todos. También espero muchas de sus recomendaciones que me pueden enviar por esta vía, por Twitter o por Instagram.
- Además de mis proyectos mágicos, estaré publicando algunos ensayos de magia enfocados en apreciar la magia desde diferentes ángulos. Creo que la mayoría de las personas saben apreciar el cine, la música, el arte, la danza, etc. Sin embargo, la magia queda rezagada en la apreciación artística. Esto hace que la apreciación mágica se resuma en ‘no sé cómo lo hizo’, cuando hay muchas otras consideraciones que se puedan tomar en cuenta. Esto es como decir que un buen actor es el que memoriza sus líneas y las dice bien. Esto reduce el trabajo del actor del mismo modo que reducimos el trabajo del mago al simple engaño. Si, en tal caso, la magia se trata solo del engaño, ¿entonces los hackers, los ladrones, los tahures y los políticos son magos? No lo creo.
Varios de los temas que verán en el 2023 son diferentes a lo que he escrito en años anteriores. Me parecía importante darles un abreboca de un newsletter más enfocado en lo que estoy haciendo actualmente y que pueda ser de interés para ustedes.
No saben lo contento que estoy de encontrarlos por acá, en este espacio que me ha dado muchas satisfacciones durante años.
Gracias por estar aquí y espero encontrarme con ustedes de nuevo por acá la semana que viene.

Deja un comentario