Fred Kaps, el telonero de los Beatles

Published by

on

El mundo no será igual después del 9 de febrero de 1964. Había uno de los magos más importantes de Europa viajando por primera vez a los Estados Unidos. Era su gran oportunidad para presentarse frente al público americano y hacer apariciones en televisión. Fred Kaps ya había ganado el grand prix del campeonato mundial de la magia por tres años consecutivos y era un acto favorito en los cabarets y piano bars de Europa. Había sido invitado para ser uno de los actos a presentarse en el show de Ed Sullivan, uno de los programas televisivos más vistos de su época. Lo que Fred Kaps no sabía es que el sería el acto previo a una pequeña banda inglesa llamada Los Beatles que fue vista por 73 millones de televidentes.

Y así es como nadie se recuerda de Fred Kaps, aunque tenía todo el talento, dedicación y carrera para convertirse en un personaje tan reconocido como Harry Houdini o David Copperfield.

Ahora, sería fácil pensar que la carrera de Fred Kaps se terminó ese día. Sin embargo, la fama y el talento no van juntas. Y aunque Fred Kaps no se convirtió en un nombre conocido, su talento si que lo mantuvo ocupado durante décadas en diferentes presentaciones alrededor del mundo. Hoy en día es recordado entre los magos como uno de los artistas más importantes en la historia del arte, no solo por sus contribuciones técnicas que se utilizan y se estudian hoy en día, sino porque Fred Kaps mostró una manera diferente de hacer magia.

Esto me hace pensar en cómo a veces pensamos que los artistas que son sumamente reconocidos son los únicos que llegan a tener una carrera. Sin duda estos artistas logran tener una grandeza de otro nivel. Sin embargo, a veces esta fama no está correlacionada con el talento. A veces se trata de tener la suerte y la oportunidad correcta para que esa carrera artística pueda surgir. Sin duda, Los Beatles serán una de las bandas más recordadas de todos los tiempos. Pero, ¿qué hubiera pasado si ese día del programa televisivo se hubiera presentado otra banda? ¿Y si Fred Kaps se hubiera presentado en otra oportunidad?

El hecho que no se conozca un artista no significa que no sea un artista brillante. Creo que esto es importante cuando vemos tantos conciertos y actividades en los que observamos artistas en su mejor momento, que probablemente desconozcamos el resto de su trabajo. Esto aplica también para otro tipo de trabajos, donde el hecho que algo no sea tan reconocido no signifique que no sea algo de calidad.

Así que si tienes algún proyecto que quieres realizar, sigue trabajando en ello y sigue contando tu historia. Uno nunca sabe cuando las oportunidades surgen. A su vez, no siempre tendremos las oportunidades que queremos y siempre habrá factores externos que no podemos controlar.

Es imposible saber si estamos en el lugar y tiempo correcto para algo, pero sí es posible saber que podemos seguir trabajando en perfeccionar nuestros talentos.

Deja un comentario