Muchos sabemos que el 31 de octubre se celebra Halloween. Para algunos es una simple celebración anglosajona, para otros una oportunidad de celebrar lo horroroso y terrible. Para mí, tiene una mezcla de fascinación de magia y misterio que siempre celebro.
Desde pequeño he celebrado Halloween. Mi interés estaba en crear una casa embrujada todos los años porque era un fanático de la atracción The Haunted Mansion que visitaba cada vez que mi familia viajaba a The Magic Kingdom en Orlando. Inspirado en la atracción, la entrada de mi casa se volvía una casa embrujada para que los vecinos se asustaran al momento de pedir su dulce o truco.
A medida que crecía, Halloween tuvo un nuevo interés con la magia. Todo empezó cuando me enteré que Houdini falleció un 31 de octubre y que, desde ese momento, magos se reúnen anualmente a crear un séance mágico en su honor. En estos eventos se recrean fantasmas y mensajes del más allá por métodos mágicos como los que utilizaban los farsantes mediums de la época. Además, empecé a descubrir un género de la magia que elogia el terror, el horror y lo místico. Todo me parece divertido y, a la vez, espeluznante.
Es por ello que Halloween me parece un evento divertido, donde cada año las personas lo celebran de diferentes formas y maneras. En lo personal, lo celebro con magia y creando experiencias mágicas para Halloween.
Y es que la magia tiene un vínculo directo con lo misterioso y lo místico. Me parece divertido cómo, por unos momentos, podemos hacer magia alusiva a Halloween. Si conoces a alguien que está planificando un evento de Halloween, puedes enviarle esta información donde muestro todas las experiencias mágicas que puedo hacer para Halloween.
Por último, tengo otras maneras de celebrar Halloween y es viendo películas. No me pongo a ver películas de terror porque nunca duermo, pero veo algo más ligero y que tiene cierta nostalgia para mí. Las dos películas que seguramente veo son Hocus Pocus y Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad. Ambas películas me recuerdan a momentos de mi niñez donde preparaba mi disfraz de Halloween para empezar a pedir caramelos a los vecinos junto a mis amigos.
Y tú, ¿cuál es tu manera de celebrar Halloween? Quizás lo celebres, quizás no. Lo que sí quiero demostrar es cómo un evento puede ser celebrado de diferentes formas, sin recaer en lo que los demás piensan hacer. Para mí, es solo un evento divertido que nos recuerda que estamos en el último trimestre del año y que siempre existirá lo misterioso y… lo macabro.

Deja un comentario